Ventajas de las bolsas y rollos de burbuja como embalaje para mudanzas

Ventajas de las bolsas y rollos de burbuja como embalaje para mudanzas

Es indudable que, al tenerlo sobre sus manos, en más de una ocasión, se habrá divertido explotando sus pompas, no obstante, el plástico de burbujas, en sus múltiples formas, ya sean bolsas o rollos, tienen otras muchas otras funciones que entretener tanto a niños como adultos (aunque nos encanten explotar sus burbujas).

Constituye un material de embalaje al que se recurre mucho en las mudanzas por la variedad de beneficios que ofrece en sus muchas formas.

Los rollos o bolsas de burbujas para embalar son un film alveolar, procedente del petróleo. Se obtiene del sellar con calor dos láminas muy finas de plástico, una texturizada con burbujas y otra plana.

El plástico de burbujas con fines de embalaje fue concebido en el año 1957 por dos ingenieros americanos con el objetivo de emplearlo como papel pintado para la decoración de viviendas.

Tras esta idea fallida, alborotaron el mundo del embalaje dándole la utilidad que conocemos hoy día.

Beneficios del plástico de burbujas para embalar sus mudanzas

Las bolsas y rollos de burbujas constituyen, además de las cajas de cartón, uno de los materiales de embalaje más utilizados en el sector de las mudanzas por la amplia diversidad de beneficios que ofrecen, tanto a empresas profesionales como a particulares. Veamos algunas de ellas:

  • Es un material fácil de manipular y muy flexible, capaz de adoptar muchas formas (rollos, bolsas, etc.) sin llegar a romperse.
  • El plástico de burbujas no se moja y es estanco, por lo cual resguarda la mercancía de la lluvia. En este sentido es aconsejable para las mudanzas de obras de arte.
  • Ágil y ligero: Pesa poco, incluso menos que el propio cartón y, asimismo, como es transparente, puede visualizar el contenido que lleva dentro.
  • Seguridad. El plástico de burbujas cuenta con altas capacidades de amortiguación para conservar sus pertenencias en perfecto estado, contra los golpes o vibraciones que puedan suceder en el traslado.

Estos son algunos consejos y beneficios del plástico de burbuja, puedes comprar o adquirirlo tanto en rollos como en bolsas en nuestra tienda online.