Origen, composición y ventajas de comprar plástico de burbujas

Origen, composición y ventajas de comprar plástico de burbujas

El plástico de burbujas es uno de los materiales más utilizados y extendidos en el sector del embalaje, con una especial importancia en la protección de productos, aunque no es la única aplicación que se le otorga en este sector.

Origen del plástico de burbujas

Los inventores de este fabuloso material de embalaje fueron Aldred Fielding y Marc Chavannes, no obstante, no fue el uso para el que estaba concebido desde un principio. La idea de estos ingenieros era la de emplear el plástico de burbujas para la decoración de hogares, ya que pretendían utilizarlo como papel tapiz. Por fortuna, supieron reconvertir más adelante su uso hacia la industria.

¿Cuál es la composición del plástico de burbujas?

El plástico de burbujas, en definitiva, no deja de ser un material plástico, por lo su origen se debe al petróleo.

Hay dos formas de fabricar el plástico de burbujas: Empezando desde granza de polietileno o manipulando láminas de polietileno.

El plástico de burbujas se obtiene de sellar mediante calor 2 finas láminas de plástico, una de ellas texturizada con burbujas, atrapando al aire dentro, y otra plana. En primer lugar, se derriten las bolitas de polietileno hasta convertirse en 2 delgadas láminas, una de ellas se enrolla en un tambor metálico con hoyos en la superficie y se aplica succión en los huecos, así conseguimos que el plástico se estire hacia adentro dando forma así a las burbujas de aire.

Posteriormente, la primera lámina se funde con la segunda, impidiendo que el aire atrapado en el interior de las burbujas se escape.

Ventajas de comprar plástico de burbujas

No es ninguna novedad que comprar plástico de burbujas sirve para proporcionar protección a la mercancía, gracias a su composición y a su forma, no obstante su utilización tiene otras muchas ventajas:

  • Impermeabilidad

Gracias a su composición plástica, es un material impermeable, lo que sirve para proteger la mercancía.

  • Protección

Aunque ya lo hemos mencionado, no podemos olvidar el papel fundamental que desarrolla en el sector del embalaje. Su función es la de proteger, envolviendo la mercancía. El film alveolar o de burbujas proporciona una capa de aire que le otorga resistencia al impacto.

  • Flexibilidad

Sin duda otra de las grandes ventajas que ofrece este material es su flexibilidad, gracias sobre todo al film alveolar, ya que se puede deformar sin alcanzar la rotura. Asimismo, es fácil de manipular.

  • Reutilizable

El plástico de burbujas es reutilizable, lo que contribuye a minimizar el impacto en el medio ambiente y el precio de volver a tener que comprarlo.

  • Transparencia

Más que una ventaja es una propiedad, pero puede resultar muy útil ya que permite ver el contenido que estamos envolviendo.

comprar plástico de burbujas
Plástico de burbujas para mudanzas

Estas son las principales ventajas de comprar plástico de burbujas, no obstante no podemos dejar de lado lo adictivo que puede resultar explotarlas, aunque no podamos considerarlo una ventaja como tal.

Independientemente del uso que queramos otorgarle al plástico de burbujas, nos encontramos ante un material que se ha ganado su importancia en el sector del embalaje.

En Tamayo conocemos la importancia del embalaje, por ello estudiamos y asesoramos para ofrecer la mejor solución tanto técnica como de estética. Puede contactar con nosotros para conocer el precio de este producto y las muchas aplicaciones que tiene si al final se decide por su compra, frente a otros materiales de embalaje que también ofrecemos.