Aspectos para tener en cuenta al escoger un embalaje de cartón adecuado

Aspectos para tener en cuenta al escoger un embalaje de cartón adecuado

Todos hemos querido enviar un objeto a otro lugar, ya sea un envío personal o de nuestra empresa, y generalmente pensamos que cualquier caja de cartón que tengamos cerca puede servir de embalaje para el envío. Sin embargo, ¿está seguro de ello?

Hay partes del proceso de envío que no están a nuestro control como por ejemplo si estará apilado, el trato que recibirá, los huecos del interior (no basta con usar papel de periódico), y muchas otras. Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa de embalaje?

Consejos para escoger cajas para embalajes

Hemos preparado este artículo con 3 aspectos que tiene que tener en cuenta a la hora de conseguir elegir las mejores cajas para embalajes. Esperemos que le sea de ayuda.

Determinar cómo es el producto

Hay una serie de cuestiones básicas a plantearse a la hora de escoger la caja de cartón adecuada para el producto que deseamos embalar, entre ellas podemos hacer mención a:

  • Peso del producto
  • Disposición del producto dentro de la caja
  • Dimensiones
  • Fragilidad (si va directamente dentro de la caja o tiene elementos de protección)
  • Estado (si es líquido, sólido…)
  • Relación volumen-peso
  • Necesidades específicas de conversación

cajas de cartón como embalaje

El cartón es un magnífico protector de productos frágiles o que puedan tener problemas derivados de la exposición solar, la humedad o el agua, entre otros. Si el producto es perecedero o se pudiese ver afectado por factores externos, elegir cajas de cartón como embalaje es una excelente idea.

Acondicionamiento interno

¿Su producto irá holgado en la caja? ¿O irá bien encajado? ¿Es de distintos materiales? ¿Alguno es frágil? ¿Y su forma: es abstracta o geométrica? Estas y otras muchas preguntas pueden surgir al elegir cajas para embalajes.

Según hayamos respondido a estas preguntas escogeremos el material de relleno de embalaje acertado. Piense que en los desplazamientos el objeto puede verse dañado, por ello es fundamental valorar los diferentes tipos de relleno y forma de embalaje para asegurar que vaya lo más protegido posible.

Manipulación del embalaje

Se refiere a cómo se va a tratar a las cajas de cartón en nuestras instalaciones, en las de la empresa de transportes… La forma en la que serán manipulados influye también en la resistencia del cartón que necesitamos.

Hemos de suponer que siempre se tienen cuidado con las cajas durante los traslados pero que puede haber circunstancias o accidentes en las que las buenas condiciones o características del embalaje evitarían un disgusto.

Si quiere ganar tranquilidad con garantías de una buena protección eligiendo cajas para embalaje, contacte con Tamayo y Cía en Madrid y tienda online.